AHORRO/INVERSIÓN

Ahorrar implica decidir cuánto de nuestra renta destinamos a gastos diarios y cuánto reservamos para el futuro. En CoopHalal, el ahorro no queda inactivo, sino que se convierte en financiación para quienes lo necesitan.

Invertir con CoopHalal significa apoyar un proyecto único con criterios islámicos. Los ahorros de los socios se invierten en una cartera común, con proyectos viables y halal. Aunque no se garantiza un rendimiento fijo, los últimos ejercicios han cerrado en positivo, hasta un 4% de retorno. Anualmente se procede al reparto de beneficios tras el cierre contable.

CoopHalal promueve una economía islámica, social y solidaria, con finanzas éticas que aseguran justicia y equidad. Sus estrategias de inversión se basan en:

  • Inversión en la economía real y socialmente responsable: Considera la rentabilidad, así como el impacto social y medioambiental, mejora de condiciones laborales, lucha contra la desigualdad, contribuyendo al desarrollo sostenible. Asegura que las inversiones tengan un impacto tangible en la vida de las personas, evitando la especulación.
  • Contratos financieros islámicos éticos: Utiliza contratos justos, transparentes y sin intereses (Riba), tales como Musharakah (participación) e Ijarah (arrendamiento con promesa de compra).

CoopHalal ofrece a sus socios varias opciones de ahorro, adaptándose a los objetivos de cada ahorrador. Las diferentes opciones son:

Traducir sitio web »
Usamos cookies y tecnologías similares para habilitar servicios y funciones en nuestro sitio y para comprender su interacción con nuestro servicio. Al hacer clic en Aceptar, acepta nuestro uso de estas tecnologías con fines analíticos y de marketing.    Más información
Privacidad