Rendimientos y Beneficio

Las aportaciones de cada socio/a  podrán generar un rendimiento o beneficio indeterminado. El importe de estos beneficios depende del tipo de depósito por el cual desea optar el ahorrador colaborador, la cantidad invertida, y el tiempo durante el cual se hayan invertido sus ahorros.

Sin embargo, en ningún caso, la CoopHalal puede prometer a sus socios un Retorno Fijo (lo que sería igual a un tipo de interés/Riba, prohibido por la Sharía).

Eso sí, se podría saber, más o menos, un promedio, como tasa de rendimiento teniendo como referencia los rendimientos o los porcentajes de los beneficios generados en años anteriores (para más información en la parte de la Cifras de la CoopHalal de esta página).  

La CoopHalal informa periódicamente a sus socio/as en unas reuniones que mantiene en diferentes fechas a lo largo del año, del estado de desarrollo y evolución de la inversión, y les rende las cuentas y los resultados al final del año en una Asamblea General.

La Coophalal se compromete a poner a disposición de todos sus socio/as toda la información relacionada con la cuenta del solicitante o sus autorizados en cualquier momento que lo desea.   

Los beneficios generados se reparten entre los socio/as quienes tendrán el derecho a elegir qué hacer con ellos, retirarlos o reinvertirlos junto con el capital acumulado, o donarlos al Fondo Zakat (Obra social) de la CoopHalal.

Los beneficios generados por estas aportaciones voluntarias, se consideran rendimientos del capital y están sujetos a retención fiscal, según la normativa fiscal vigente.