Qué significa ser Socio de CoopHalal

Ser socio/a de CoopHalal significa pertenecer y contribuir a una red de personas y entidades que trabajan, colectivamente, para fomentar otros modelos económicos y sociales viables duraderos y sostenible. Significa ejercer la soberanía económica y poner en práctica modelos financieros que tengan en cuenta las personas, el entorno y el territorio en vez de solo la maximización de beneficios.

La importancia de ser socio/a cooperativista, es un paso más allá de ser cliente de una entidad financiera, es la importancia de formar parte de un movimiento socioeconómico que pretende pensar colectivamente qué modelo económico y social se quiere promover.

Ser Socio/a, significa que estas aportando tu grano de arena en ayudar a personas vulnerables que necesitan medios económicos para montar sus pequeños negocios, tener unos ingresos que les sacan de situaciones de marginalización y exclusión de la sociedad. A CoopHalal no existe la figura del cliente sino que todas las personas y entidades que se vinculan a ella lo hacen desde la posición de socio/a de la cooperativa.

Tanto las entidades socias de servicios como lo/as socio/as colaboradores adquieren una serie de derechos dentro de la cooperativa:

Derechos políticos y de participación: Los socio/as de CoopHalal pueden participar, con voz y voto, en las asambleas y decidir las líneas de actuación de CoopHalal y con qué criterios éticos y sociales actúa. Los votos se ponderan independientemente del capital aportado.

Derechos económicos: Las aportaciones de ahorro voluntarias están sujetas a una remuneración económica que anualmente determina la asamblea de socio/a de CoopHalal sobre la base de un proceso colectivo y democrático.

Derecho a la información: Todos lo/as socio/as reciben información periódica de todos los tipos de financiación  que se conceden, el estado económico de la cooperativa, la actividad social y otras informaciones relevantes sobre las actividades de la cooperativa