Qué opciones de ahorro hay

El socio/a de la CoopHalal dispone de varias opciones de ahorro, dependiendo del objetivo que tendrá por ahorrar con la CoopHalal. Además de las dos formas de ahorro que mencionemos en el apartado anterior (Depósito a plazo, o corriente a la vista) ,  la CoopHalal pone a disposición de sus socio/as también otras opciones de ahorro que son las siguientes:  

-Fondo Hajj

Es una cuenta que el socio/a abre con la CoopHalal especialmente en la cual ira ahorrando para realizar el Hajj (peregrinación a la meca siendo quinto pilar del islam obligatorio a cada musulmán/a). Sabiendo que la peregrinación a la meca requiere cada vez más cantidades de dinero para efectuarla, y la mayoría les cuesta disponer de estas cantidades en el momento de desear realizarla, la CoopHalal pone a disposición de sus socio/as esta manera de ir ahorrando poco a poco. Por una parte,  esta manera resulta más cómoda y fácil para conseguir la cantidad necesaria en el momento deseado, y por otra, estos mismos ahorros de esta cuenta también participan en la inversión y por lo tanto pueden generan beneficios que se suman a la cuenta del Hajj; cosa que puede ayudar fácilmente a llegar a la cantidad requerida para realizar el Hajj en mínimo tiempo.

-Ahorro Niño/a

Es una cuenta “de ahorro” que puede abrir cada socio/a de la CoopHalal mayor a nombre de su/s niño/as para servirle de mayor a conseguir sus objetivos. A ésta cuenta también se pueden hacer aportaciones puntuales o periódicas, a demás, los ahorros en esta cuenta también participan en la inversión y pueden generar beneficios que se irán sumándose al capital ahorrado. Es una cuenta “Ahorro” que en principio no será sujeta a retiros de estos ahorros, salvo en causas de  mayor necesidad justificadas, valoradas y aprobadas por la asamblea general.     

  -Ahorro Estudiante

Es una cuenta que puede abrir un socio de la CoopHalal, mayor de edad, ya sea para el mismo si es estudiante o a uno o más de  un menor de edad si es su tutor/padre o madre. Esta cuenta “Ahorro” sirve  de ayuda al estudiante a la hora de querer acudir a la universidad o otras escuelas y necesita pagar sus matrículas. A ésta cuenta también se pueden hacer aportaciones puntuales o periódicas, a demás, los ahorros en esta cuenta también participan en la inversión y pueden generar beneficios que se irán sumándose al capital ahorrado. Es una cuenta “Ahorro” que en principio no será sujeta a retiros de estos ahorros, salvo en causas de  mayor necesidad justificadas, valoradas y aprobadas por la asamblea general.