Condiciones de Contratación

Términos y condiciones del Servicio  de Entierro o Repatriación de difuntos

 

 

Artículo 1: Por una parte: El Fondo Takaful España (FTE en adelante), es un Fondo solidario constituido por diferentes Entidades, por ahora son la CoopHalal y el Centro Cultural Islámico -AL Tawba- en cornellá, abierto a otra Entidades que quieren adherirse. Este Fondo se gestiona por parte de la CoopHalal quien tendrá que rendir las cuentas en una Asamblea General Anual a todos los afiliados del Fondo. El Fondo cubre, por ahora, los gastos de entierro o repatriación en caso de fallecimiento de las personas socias del Fondo de forma solidaria y garantiza a través de la  CoopHalal la prestación del servicio en la máxima brevedad posible  siguiendo los ritos islámicos.

Por la otra parte: El Tomador, cuyos datos arriba mencionados, se adhiere voluntariamente y solidariamente a este Fondo con el objetivo de participar y solidarizarse con los demás contribuyentes para hacer frente a los riesgos que cubre el Fondo. El Tomador manifiesta su conformidad  con el reglamento interno de este Fondo, asegura la validez de sus datos, y debe comunicar e informar,  a tiempo, a la CoopHalal cualquier cambio en sus datos o en los de sus asegurados en este contrato.

Artículo 2. La CoopHalal y las Entidades Socias ofrecen este servicio de Seguro Solidario a través de la creación del Fondo Takaful España, que tiene por objetivo actualmente ofrecer la cubertura de los gastos de Entierro en España o Repatriación de fallecidos a sus países de origen;

Artículo 3 La aportación a este Fondo es de forma solidaria y sirve de ayuda mutua y solidaridad entre todos los afiliados a este Fondo para paliar los costes que derivan del riesgo de  traslado o entierro por fallecimiento de la o las personas socias del Fondo.

Artículo 4. La persona solicitante del servicio, una vez aceptada su solicitud, tendrás derecho a recibir su contrato y su tarjeta de Socia al Fondo Takaful España.   

Artículo 5. La cuota de la aportación voluntaria y solidaria al FTE, si es una persona soltera de 40 años o menos es de 25 euros, y si es una familia de hasta 4 miembros con hijos no casados,  la cuota familial es de 50 euros, si es con más de 4 meimbros la cuota es de 75€. Estos precios son para los países del Magreb (Marruecos Argelia, Túnez, Mauritania y Libia) , para los demás países de África y Asia el precio de una persona sola es de 35 euros, y de una familia de 4 miembros la cuota es de 75 euros, con más miembros la cuota es de 100 euros por familia.

Artículo 6. El Fondo  cubre a demás de los gastos de Repatriación o Entierro en España, también los gastos de ida y vuelta de un acompañante en caso de Repatriación hasta el país de origen.

Artículo 7. En caso de Repatriación, el Fondo Takaful España, cuya gestión a través de la CoopHalal, cubre la totalidad de los costes derivados del servicio desde los países de la unión europea hasta los países de origen en África o Asia.

Artículo 8. Cabe mencionar que si el fallecimiento sucede fuera de la unión europea o si el lugar de enterramiento esta fuera de los países arriba mencionados, el FTE cubre los costes hasta un máximo de 4.000 euros.

Artículo 9. Los trámites administrativos necesarios se llevan a cabo por funerarias competentes en un periodo mínimo posible de tiempo para la gestión de todos los servicios necesarios.

Artículo 10. El Fondo Takaful España garantiza el servicio durante todo el periodo que esté en vigor este contrato cuya cuota esta pagada a tiempo, queda suspendido este contrato transcurrido el periodo cubierto y no se efectúa el pago ni se avisa a la Dirección del FTE dentro del plazo de una semana a partir de la fecha de renovación.

Artículo 11. Cualquier persona que padece alguna enfermedad que conduce a menudo a la muerte, y toda nueva contratación de embarazada con una esperada perdida de su feto se le cubre el 50% de los gastos del servicio.

Artículo 12. Una vez transcurrido el periodo de un mes desde la fecha de renovación y no se haya pagado la cuota ni se haya avisado con una justificación aceptada por parte de la Dirección del FTE o de la CoopHalal, el contrato queda anulado. Si el afiliado quiere contratar de nuevo el servicio, se le aplica un nuevo contrato con las nuevas condiciones en vigor.

Artículo 13. Los nuevos afiliados al Fondo  cuya edad iguala o supera los 65 años se benefician solo del 50% de la cubertura de gastos del servicio y pagan una cuota de 50 euros. Existe la posibilidad de que el Fondo les cubre la totalidad del servicio si uno o más de sus familiares (los Hijos por ejemplo) pueden adelantar la cantidad de 2.000 euros en forma de ahorro/depósito invertible en la CoopHalal, si sucede el fallecimiento y los necesita para el cubrir el resto de los costes del servicio se gastan en ello, y si no, quedan en la cuenta de ahorro  de quien los ha depositado junto con los beneficios que hayan podido generar.

Artículo 14. Es obligatorio, en el caso del fallecimiento, avisar de inmediato a la Dirección del Fondo para proceder al inicio del trámite, no se acepta ninguna otra gestión que no sea a través del FTE.

Artículo 15. El Tomado o algún representante deben aportar cualquier documento que se le requiere por parte de la Dirección del Fondo en caso de fallecimiento, ejemplo  el historial médico, para acreditar el cumplimiento de las condiciones de este contrato.

Artículo 16. En caso de fallecimiento fuera de España, el Fondo, si por alguna razón no puede gestionar él mismo el servicio, procede a pagar los costes derivados una vez aportada la factura original del servicio prestado en un máximo de 4.000 euros.

Artículo 17. El futuro del FTE es convertirse en un Fondo de Seguros Takaful regido por la Dirección General de Seguro de España en forma de una Entidad Aseguradora independiente que puede cubrir todos los demás riesgos cubiertos por Aseguradoras Españolas,  como son del Automóvil, de Salud, de vivienda, etc.

Artículo 18. La particularidad de este Fondo es que al final de cada año se presentan las cuentas en una Asamblea General a la que pueden acudir todo/as los Socio/as del Fondo.

Artículo 19. El Socio/a o su representante certifican la veracidad de la información facilitada en el formulario de la solicitud, y asumen por lo tanto todas las responsabilidades que pudieran derivarse en caso de constatar falsos datos relativos al estado de salud de las personas incluidas en la cubertura del servicio, y al estado del embarazo en cuanto a las mujeres embarazadas.

Artículo 20. Las informaciones facilitadas por el suscriptor serán insertadas en legajo correspondiente de la CoopHalal, y el Socio/a  autoriza a ésta a tratar sus datos y los de los miembros de su familia para garantizar los objetivos  y los servicios prestados.

Artículo 21. La persona firmante de este contrato, una vez realiza el primer pago de la cuota  declara su aceptación y su consentimiento conforme  con todas los términos y las condiciones arriba mencionados.

Artículo 22. La Dirección del Fondo Takaful España se reserva el derecho de añadir, eliminar, o modificar cualquiera de los términos y condiciones arriba indicados, y tomar las medidas necesarias para notificárselo a sus suscriptores.

Nº CUENTA : CAIXESBBXXX ES35  2100 3686 9422 0001 1601

      Fdo: Tomador                                                                            Fdo: Fondo Takaful España

       Nombre Apellido:                                                                               Coophalal:

       DNI/NIE/Pasaporte: