Cómo nos organizamos

La CoopHalal, como cualquier cooperativa se estructura de la siguiente manera: 

Asamblea General:

Es el máximo órgano formado por todos los socio/as; entre sus facultades: La elección de los miembros del consejo rector que se renuevan cada 4 años, y la votación de grandes decisiones en la gestión de la cooperativa. Se convocan sus reuniones ordianrias dos veces al año: una a mitad de año (mes de junio generalmente) y otra del final de año, se convoca a principios del año siguiente una vez cerrado el ejercicio contable. En estas reuniones los miembrso del consejo rector presentan los infiomes técnicos y económicos del desarrollo de la cooperativa ante los socio/as presentes, al final de cada reunión se redacta un acta que recoge los puntos más importantes debatidos en la reunión, lo cual que se envía a todos los socio/as via correo electrónico. Además de las convocatorias ordinarias, existen tambien convocatorias extraordinarias cuando sucede alguna necesidad (Ejemplo: algun puesto vacante en la composición del consejo rector que se tiene que votar por la asamblea, o alguna decisión de mayor importancia como una modificación en los estatutos, etc).        

Consejo Rector: organo elegido por el conjunto de los socio/as de la Cooperativa en un asamblea general, Se compone de al menos tres personas particulares o jurídicas , y un máximo de 31, su duración es de cuatro años. Deben tener experiencia demostrada en gestión. Contendrá representantes de cada sección de la cooperativa en otras regiones en su caso.

Comité Técnico: Formado por personas expertas en estudios de viabilidad económica de proyectos. Su función es realizar estudios de viabilidad de los proyectos que se presenten a la cooperativa con el fin de solicitar financiación.

Comité Sharía: Formado por mínimo de 3 personas expertas en Sharía y Finanzas Islámicas, además de estar certificadas como auditores Sharía por las instituciones competentes, como AAOIFI.

Secciones territoriales: Son las delegaciones de la cooperativa que se podrían crear en el futuro en las diferentes regiones del territorio español. Disponen de sus asambleas generales, consejos de sección, comités técnicos y comités Sharía, y los diferentes tipos de socios.